López Obrador baja mañanera en la que cuestionó a Vidulfo Rosales

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó bajar el contenido de la conferencia mañanera del pasado 8 de marzo en la que cuestionó al abogado Vidulfo Rosales el por qué resolvió acudir a los actos de campaña de Claudia Sheinbaum para generar violencia en protesta de sus demandas dentro del caso Ayotzinapa.

López Obrador detalló que el martes de esta semana llegó la notificación a Palacio Nacional en la que se estableció un plazo de 6 horas para que el gobierno federal retirara el planteamiento en cuestión de todas sus redes sociales y contenidos digitales.

El presidente dijo que se cumplió con lo ordenado por la Comisión de Quejas de Denuncias del INE, aunque externó su molestia por quererlo censurar en todo momento cuando solo ejerce su derecho de réplica; además de que en la expresión que utilizó nunca incurrió en ninguna irregularidad. 

Tan sólo hice un llamado para que no fueran a provocar, indicó el Ejecutivo federal. 

«Ayer nos llegó otra notificación para bajar una conferencia, es que si lo digo, no, es una donde, véanla ustedes para que tengan una idea de cómo están contra nosotros. Lo voy a decir en términos muy generales, en sentido figurado. Hubo un hecho aquí, escandaloso, un acto de provocación, mostramos hasta los tiradores, ¿se acuerdan? Pero se dio a conocer una declaración de una persona en donde decía que iban a ir a las campañas y yo hice un llamado para que no hicieran eso y por eso, porque hice el llamado para que no hicieran eso porque no tenía que ver una cosa con la otra, porque una cosa es lo electoral, precisamente y otra cosa lo que estamos tratando aquí. Entonces, llegó la notificación, seis horas para bajar la conferencia» compartió a los medios de comunicación.

En la citada conferencia de prensa del 8 de marzo de este año realizada en Michoacán, el presidente llamó al abogado a no caer en actos de provocación al haber anunciado dos días antes – justo cuando sucedió el portazo a Palacio Nacional –  que radicalizarían sus protestas por la falta de diálogo y que los normalistas acudirían a los actos de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena. 

«Convoco al dirigente, al abogado que asesora a los papás, más de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, que no caiga en actos de provocación (…) ¿por qué pasarlo nada más a una candidata?” cuestionó entonces el presidente.